SURFEANDO USA

No estaba en nuestros deseos visitar USA, pero una ola nos llevó al “país de las libertades”, a “la tierra de las oportunidades”… ¡Já!
¿Sabéis esos americanos que siempre están pidiendo a Dios que bendiga a los Estados Unidos de América?. Pues lo hacen porque realmente necesitan una manita del de arriba, y es que esto no es ni mucho menos como lo venden en Hollywood. Por cierto, Hollywood tampoco es como lo venden en los Oscars.
Es verdad que apenas hemos estado en cuatro ciudades, y que no podemos generalizar sobre un país entero por sólo cuatro de sus urbes. Es posible incluso que hayamos visto lo peor de lo peor, pero que queréis que os diga, lo que hemos visto resulta bastante decepcionante.

Honolulu, San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas tienen algo en común, y es una cantidad desproporcionada de indigentes y loquitos. Los Angeles-88 lowNo os podéis hacer una idea de la cantidad de gente zumbada que hay por allí, en cada esquina, autobús o metro encuentras personas hablando solas o con amigos invisibles. Vaya usted a saber. A algunos les da por hacer “gimnasia”, a otros por arremeter contra coches, otros hacen extraños gestos Los Angeles-153 lowindescifrables o convulsionan tirados en cualquier esquina. Y los peatones, por su parte, no reparan en ellos, parece que nada pueda alterar sus interacciones con el celular, pareciera que no hubiese vida más allá de la pantalla del último modelo de iPhone. A nosotros eso no nos gusta nada.

El “país de las oportunidades” está pues repleto de gentes viviendo en cajas de cartón porque perdieron su casa, y es que, quizá, haya una oportunidad para cada quién, y si la pierdes… ¡te jodes!. Los Angeles-134 low Los Angeles-135 lowEl “país de las libertades” está inundado de gentes atrapadas en su medicación o en la falta de ella, porque hace ya muchos años que la psiquiatría comparte los círculos de poder, y hoy, quien más y quien menos está sujeto a un tratamiento para combatir enfermedades inexistentes.Los Angeles-10 low Los Angeles-121 low El “país de los héroes” llena sus calles con excombatientes de ridículas guerras por la libertad de no se sabe bien quién. Ahí están, tirados en la calle, eso sí, con la categoría de héroes.

La comida no es lo mejor ni mucho menos; si hablamos de alimentación, es pésima. Al contrario que en China, por aquí el índice de obesidad es escandaloso. Se ven familias enteras de mórbidos, donde papás y niños pueden andar a duras penas, pero eso no les resulta un problema.

gordos
Foto “robada” de Google image.

Si hipotecas tu vida a un carrito con batería puedes conseguir una paga del estado. Se cuentan por miles las personas que viven sentadas “por comodidad”.

Pero tienen cosas excelentes, por ejemplo, en los autobuses tienen un “porta bicis”, y cuando compras tu billete éste es válido por varias horas, de modo que puedes hacer varios trasbordos sin problemas. Es curioso la cantidad de mujeres conductoras, quizá sean la mayoría, e incluso de una edad avanzada.

Especialmente en Honolulu, cuando miras a alguien a la cara te regala una sonrisa, eso es beautiful. Especialmente en San Francisco, la gente no tira las cosas viejas sino que las dejan en las esquinas para que cada quién pueda “proveerse”, eso es wonderful. Especialmente en Los Angeles, puedes ver “detenciones peliculeras” en casi todas las esquinas, eso es amazing. Las Vegas, al menos la calle principal, “The Strip”, es como un gran parque temático, absolutamente todo está orientado al divertimento, eso es awsome.

De cómo nos fué surfeando estas ciudades lo podéis ver aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s